Don't say maybe... Don't say no
A veces, algunas personas, pueden llegar a establecer tantas hipótesis acerca del comportamiento de los demás que no sólo pierden el tiempo, sino que se confunden ellas mismas.
Podríamos suponer miles de cosas acerca del porque de tal o cual respuesta, idea, mirada o beso.
La verdad seria irnos del "circulo de influencia", donde podemos hacer algo al respecto para influir en la VIDA (para decir las cosas de la manera mas general posible) para entrar al "circulo de preocupación", cuando por mas que intentes y pienses, pierdas tiempo, energía, etc... no vas a obtener nada concreto, porque esta fuera de tu alcance.
Ahora bien, nada tiene que ver con la actitud de cada uno... Una cosa es ser reactivo y esperar que llegue un estimulo para reaccionar, para saber que debemos actuar. Otra cosa muy distinta es salir a buscar las oportunidades, siendo proactivo, cuando estas están, desde ya, dentro del circulo de influencia. Y en este caso, cuando una persona vea que no hay oportunidades a su alcance, gastara la energía en algo mucho más importante... prepararse (en lo que sea) para cuando la oportunidad aparezca... y así poder tomarla.
Es importante conocer estas limitaciones que tenemos... En todo sentido de la vida. Otro tema es saber cuando parar.

1 Comments:
Coincido bastante, hay gente que hace y otra que espera para hacer, ni más ni menos. Igual, este tipo de cosas son bastante particulares, hay gente que "trabaja" mejor esperando y haciendo que haciendo, pero en líneas generales, coincido.
Publicar un comentario
<< Home